VISITA TAMBIEN NUESTROS OTROS BLOGS

http://CREATUFUTURORECONECTANDOTE.blogspot.com/
http://risaparatusalud.blogspot.com

jueves, 20 de junio de 2013

El mantra Gayatri


 Gayatri
 
El mantra Gayatri es la oración universal contenida en las escrituras sagradas de la India (los Vedas). Va dirigido a la Divinidad conocida con el nombre de Savita, que significa "aquello de lo cual todo nace". El Gayatri es considerado como vedasara o la esencia de los Vedas. Veda significa conocimiento, y la oración fomenta y agudiza la facultad que produce el conocimiento. Tradicionalmente se suele repetir tres veces al día, al amanecer, al mediodia y por la noche. Es un mantra muy poderoso y transformador.

 
...

GAYATRI ORACION UNIVERSALOm Bhur Buvah svaha
Thath savithur varenyam
Bhargo devasya dhimahi
Dhiyo yonah prachodayat
Significado:

OM: Brahman, Dios del Universo
Bhur: el mundo físico
Bhuvah: las regiones Astrales
Svah: las regiones Celestiales
Tat: Aquello, el Eterno Dios
Savitur: Ishvara, Luz y Creador del Universo
Varenyam: a quien adoramos absolutamente
Bhargo: Él es quien quita todos los pecados
Devasya: Él es la Gloria del Ser que brilla
Dhimahi: Él es en quien nosotros meditamos
Dhiyo: quien ilumina el intelecto
Yo: el cual
Prachodayat: protégenos

Meditamos en Ishvara, la Gloriosa Luz,
Padre-Madre que ha creado este Universo.
Quien es digno de ser eternamente adorado.
Él es quien quita los pecados y la ignorancia.
Que Él pueda iluminar nuestra alma
nuestro intelecto, nuestros cuerpos físicos
y nuestros cuerpos espirituales.
Señor de la Luz, Señor del Amor:
Protégenos.
Ver más...

 
 
Mantras Gayatri

EN LOS VEDAS EXISTEN DIFERENTES MANTRAS GAYATRI O MAS BIEN VARIANTES DEL MISMO MANTRA GAYATRI Y DE SU MANERA DE RECITARLO
 
GAYATRI MANTRA TRADICIONAL 
(CUALQUIER MOMENTO DEL DIA – EL MANTRA QUE PROTEGE E ILUMINA)


 
TEXTO
OM BHUR BHUVAH SVAHA
TAT SAVITUR VARENYAM
BHARGO DEVASYA DHIMAHI
DHIO YO NAH PRACHODAYAT


 
TRADUCCIÓN
 Oh Divina Madre, que estas en los 3 planos de la creación (físico, mental, y espiritual). Origen de todo y la mas digna de ser adorada. Meditamos en la refulgencia de tu gracia. Por favor ilumina nuestro intelecto y corazón y concedenos la liberación.
 
GAYATRI MANTRA parte 2

El mantra Gayatri es la oración universal contenida en las escrituras sagradas de la India (los Vedas). Va dirigido a la Divinidad conocida con el nombre de Savita, que significa "aquello de lo cual todo nace". El Gayatri es considerado como vedasara  o la esencia de los Vedas. Veda significa conocimiento, y la oración fomenta y agudiza la facultad que produce el conocimiento.  Tradicionalmente se suele repetir tres veces al día, al amanecer, al mediodia y por la noche. Es un mantra muy poderoso y transformador.

 
GAYATRI ORACION UNIVERSALOm Bhur Buvah svaha
Thath savithur varenyam
Bhargo devasya dhimahi
Dhiyo yonah prachodayat
Significado:
 
OM: Brahman, Dios del Universo
Bhur: el mundo físico
Bhuvah: las regiones Astrales
Svah: las regiones Celestiales
Tat: Aquello, el Eterno Dios
Savitur: Ishvara, Luz y Creador del Universo
Varenyam: a quien adoramos absolutamente
Bhargo: Él es quien quita todos los pecados
Devasya: Él es la Gloria del Ser que brilla
Dhimahi: Él es en quien nosotros meditamos
Dhiyo: quien ilumina el intelecto
Yo: el cual
Prachodayat: protégenos 
 
Meditamos en Ishvara, la Gloriosa Luz,
Padre-Madre que ha creado este Universo.
Quien es digno de ser eternamente adorado.
Él es quien quita los pecados y la ignorancia.
Que Él pueda iluminar nuestra alma
nuestro intelecto, nuestros cuerpos físicos
y nuestros cuerpos espirituales.
Señor de la Luz, Señor del Amor:
Protégenos.
 
 
 
Mantra Gayatri Hermosos y curativo...ojala te sirva al usarlo.
 







TEXTO
OM BHUR OM BHUVAH OM SVAHA OM MAHAH OM JANAH OM TAPAH OM SATHYAM
OM TAT SAVITUR VARENYAM
BHARGO DEVASYA DHIMAHI
DHIYO YO NAH PRACHODAYAT
OM APOJYOTI RASOMRITAM BRAHMA BHUR BHUVAH SVAROM. OM.




miércoles, 19 de junio de 2013

El Simbolismo de la Rosa.

 
La Rosa es la flor sagrada
 
 

Entre el más bello simbolismo que jamás he encontrado, se encuentra el simbolismo de la rosa. Todo en el universo es un símbolo, un símbolo es un vehículo del espíritu.

La Rosa es la flor sagrada de occidente, sus cinco pétalos simbolizan el número sagrado 5 que representa al hombre y el microcosmos, por eso su equivalencia con La estrella de cinco puntas (pentagrama o pentalfa) son los cuatro elementos y la quintaesencia.

Normalmente la rosa, equivale en su simbolismo al del corazón. El corazón es utilizado por los antiguos como un símbolo del centro espiritual del Ser. Si el cerebro es el centro del pensamiento racional, secuencial y distintivo; El Corazón es el centro de la conciencia espiritual, intuitiva, universal e inmediata.



Cuando el corazón en este sentido se ilumina, y es llenado por el conocimiento divino, se simboliza como una rosa de pétalos abiertos. Porque ha florecido en él la actualización de su naturaleza primordial, de su pureza inicial, aquella que perdemos, en la caída hacia el mundo material.

El simbolismo del corazón y la rosa son equivalentes. Como es el caso del Sagrado Corazón de Jesús, rodeado también de espinas. Es en todo caso entre muchas cosas, un simbolismo de regeneración, resurrección y vivificación. El simbolismo floral esta fuertemente asociado por ejemplo entre los sufies y el islam, al sentido del perfume. Cuando el corazón se abre y florece la rosa, se puede percibir el delicioso aroma del paraíso.



Citando al experto en sufismo Idriesh Shah: “Todos los derviches usan la rosa o ward (en árabe) como emblema de la palabra wird (significa recuerdo de Dios) o warid, ejercicios de contemplación y  concentración.”

 
 
 Respecto a la palabra rosa en árabe (Ward), su raíz tiene la connotación de “llegar, acudir y descender”. En ese sentido es la receptora de las realidades espirituales en el corazón. La lluvia y el rocio, también simboliza este descenso de las bendiciones o baraka.
 

Otro símbolo directamente vinculado a la rosa, es el del Santo Grial, una copa con la sangre de cristo, o un receptáculo, siempre con la idea de contenedor de la esencia espiritual, en este sentido citamos al experto René Guenón:



“la flor, en efecto, ¿no evoca por su forma la idea de un “receptáculo”, y no se habla del “cáliz” de una flor? En Oriente, la flor simbólica por excelencia es el loto; en Occidente, la rosa desempeña lo más a menudo ese mismo papel. Por supuesto, no queremos decir que sea ésa la única significación de esta última, ni tampoco la del lodo.”

 
 

Todo esto se encuentra directamente asociado con las figuras del corazón radiante o la rosa celeste cubiertos por llamas o luz. El fuego interno es un agente purificador (como el dolor, las espinas). Y de ahí la frase I.N.R.I de los hermetistas, quienes lo traducen como: Igne Natura Renovatur Integra. Otra interpretación masónica es IN (en) NOVALE (la tierra) RENASCOR (renacer), INTEGER (Intacto, puro).

La rosa en el corazón simboliza el despertar espiritual del hombre, por purificación, y recepción de la presencia divina en el centro del Ser. Se recomienda meditar con una rosa que se abre en el pecho, despertando la presencia divina que revivifica y regenera.





martes, 18 de junio de 2013

SIMBOLISMO DE LA MARIPOSA

 
 

SIMBOLISMO DE LA MARIPOSA

Recopilación de fragmentos de textos  de José Antonio Pérez Rioja, Julia C. White y otros.

La mariposa, que se ve atraída hacia la luz, era, entre los antiguos, el emblema del alma.
El símbolo birmano del alma o psiquis era la mariposa.
En la teoría psicoanalítica de los sueños, la mariposa refleja profundas transformaciones psíquicas y una evidente evolución espiritual. 
En los blasones heráldicos -representada de frente, con las alas extendidas- es emblema del corazón enamorado o de amistad generosa.
En China y Japón simboliza la inmortalidad y la alegría. En el arte chino las mariposas, en combinación con las flores del ciruelo, simbolizan una larga vida, mientras que dos mariposas juntas significan un matrimonio feliz.
Algunas investigaciones científicas han comprobado que la mariposa es el único ser viviente capaz de cambiar por completo su estructura genética durante el proceso de transformación: el ADN de la oruga que entra al capullo es diferente al de la mariposa que surge. Es, pues, el símbolo de la transformación total.
En la simbología religiosa aparece en los cuadros de la Virgen y el Niño, significando la Resurrección de Cristo y, en sentido más general, la de todos los hombres. 
Tal significación deriva de sus tres estados (oruga, crisálida, mariposa), claros símbolos de La vida, la muerte y la resurrección.
El significado de la palabra "Psique" para los griegos es "mariposa", término que posteriormente pasó a utilizarse como "soplo de brisa", "aliento", "ánimo", y finalmente "alma". Ellos creían que cuando una persona moría y exhalaba su último aliento, el alma abandonaba el cuerpo volando en forma de mariposa. La mitología griega representa a la Diosa "Psique" como una mujer con alas de mariposa; el mito de "Psique y Eros" representa la unión de lo espiritual y lo físico para llegar a la elevación del alma, a ser Seres completos. 
 
 
 

 

Significado de MAKTUB

 

Significado de MAKTUB

 

 
 
MAKTUB significa "estaba escrito" y quiere representar todo aquello que el hilo sutil del "destino" conecta con nuestra vida, según el Plan Divino, y con nuestra Alma y el Divino Ser Supremo. Esta palabra fue extraída del libro de Paulo Coelho "El Alquimista", cuya peregrinación por el desierto enseña al ser a descifrar y conocer el lenguaje de las Señales del Universo.

MAKTUB nos habla de esas cosas de las cuales, muchas veces, no controlamos y que nos empujan hacia una senda para el beneficio propio y para nuestro crecimiento personal. Si le permitimos la entrada, el aroma sublime de la vida la podremos percibir y disfrutar, aun en los momentos más complejos de la existencia. Es en ese momento cuando descubrimos todas las bondades de la vida y notamos que comenzamos a vibrar en resonancia con el Universo, y las cosas nos empiezan a llegan... Buscas los mensajes en tu interior y de algún modo te llegarán. Buscas el conocimiento y te llegarán los libros. Buscas alegría y se acercarán los bromistas... Por lo que este articulo  ha sido inspirada en Coelho, como un lugar del Macro Mundo del Internet para aquellos mensajes del Crecimiento Personal, muchos de ellos son extaraídos de los libros de Coelho, para respetar los derechos de autor. 
Son historias cortas, simples y sencillas pero llenas de un infinita profundidad y sabiduría.

 

lunes, 17 de junio de 2013

ORACION PARA RECIBIR A LOS ANGELES

 
 
 
invoco desde lo más profundo de mi Ser en los lazos de la Luz, la Paz y el Amor y los invito a que por su infinita misericordia acepten visitar mi casa y mi Oratorio, para que yo pueda comulgar con Ustedes y su maravillosa influencia.”
podemos visualizarlos como nosotros queramos, ya sea en forma de rayos de luz o de la manera que queramos...
“Estas velas, este incienso y estas flores son el presente y homenaje que dispuse para Ustedes, Amados Seres de Luz, como gratitud y ofrenda amorosa. Y si me lo permiten, entre el regocijo que siento por esta Divina Presencia, les solicito tengan la bondad de ayudarme en el curso de mi sendero concediéndome las gracias que necesito para crecer interiormente y superar las tribulaciones que me esperan en el mundo exterior.”
 
 


ÁNGELES DEL BUEN HUMOR

 
LOS ÁNGELES DEL BUEN HUMOR
 
 
Actualmente se habla mucho de transformación. Transformación significa un gran cambio. Cuando solicitemos una transformación espiritual (consciente o inconscientemente), la obtendremos y nos sorprenderemos de todo lo que conlleva. Cuando luchamos por dar un cambio espiritual y definitivo a nuestras vidas, nos perseguirán pruebas y exámenes a donde quiera que vayamos. El camino de la transformación espiritual es accidentado y no debemos perder nuestro sentido del humor.
 
G. K. Chesterton dijo que los Ángeles podían volar porque se tomaba a sí mismos a la ligera. Ellos nos enseñan que la vida no es tan seria y que el reírse de nosotros mismos nos hará más libres. Gracias a ellos aprendemos a reírnos en vez de a quejarnos. Encontrar el sentido del humor a la vida no es tan fácil, es mucho más fácil ser serio.
 
El buen humor, como el amor, es uno de los canales mágicos a través de los cuales los Ángeles pueden llegar a ti. Muy a menudo perdemos un montón de tiempo y energía tomándonos la vida demasiado en serio. La transformación espiritual es una elección personal que asumes en tu camino. Los Ángeles no lo harán por nosotros, somos nosotros lo que hemos de realizar este "trabajo espiritual".
 
Es decir, hemos de buscar en nuestro interior y concientizarnos con exactitud de lo que queremos transformar. Sonreír y reír son algo altamente curativo. Está demostrado que se utiliza mucha menos energía en una sonrisa que en fruncir el ceño y que así como esto último desencadena procesos bioquímicos que pueden enfermarnos, la más tímida de las sonrisas es suficiente para incrementar en nuestro organismo el flujo de endorfinas.
 
Los Ángeles nos pueden ayudar a la hora de extraer el sentido del humor en cualquier ocasión. Para hallar este sentido del humor en una situación aparentemente trascendental (como, por ejemplo, encontrarse estancado en un dilema espiritual) párate y piensa: "Ya está bien, Ángeles, ¿qué hay de gracioso en esto?" Debemos encontrar siempre una salida a nuestros dilemas, es decir, decídete y llama a los Ángeles del buen humor para que te ayuden a ver lo que hay de gracioso en tu problema.
 
Si te estás lamentando, transforma tus quejas en risas. Los humanos son divertidos, particularmente cuando se quejan. El quejarse es de hecho una forma de hacerse querer si se hace con sentido del humor. Es realmente increíble cuántas banalidades nos tomamos en serio cada día. ¿Qué es serio realmente? ¿Qué te han hecho ahora estas personas tan espantosas? ¿Has estado muriendo de hambre últimamente o te han amenazado con encarcelarte por no pagar el alquiler? Buenos, si es así, intenta reír, probablemente la gente lo pensará que eres un comediante en paro y te darán de comer. Después descubrirán que estás a punto de quedarte sin hogar y, puesto que eres tan gracioso, y ellos no se han divertido últimamente, te acogerán en su casa.
 
¿Recuerdas cuando de niño llorabas porque algo te parecía tremendamente espantoso y de golpe se te iban las ganas de llorar y querías reírte pero aún sin poder hacerlo delante de tus padres, inevitablemente estallabas en carcajadas?
 
Los Ángeles del buen humor están preparados para devolverte el humor divino que te llevará a un estado de gracia. Por lo tanto, cuando no tengas ganas de estar serio, déjate llevar por las carcajadas: el estado de gracia llega instantáneamente.
Te propongo un ejercicio:
 
Cierra los ojos y relájate. Reflexiona sobre la gravedad del instante que estás viviendo; cada segundo que pasa es un paso más hacia la ineludible muerte, pues vivir es morir poco a poco. Adopta una actitud solemne acorde con la situación y… ríete.
 
Ríete a carcajadas porque todo es una broma, una inmensa broma cósmica. Cada fragmento de tu vida es como el trozo de una comedia, sólo que a veces tú eres el espectador mientras que otras veces eres la víctima. Nada es eterno y al mismo tiempo, todo lo es. Ríe a carcajadas y dale las gracias al Ángel del Buen Humor por ayudarte a soportar los momentos duros que puedan haber en tu vida.
 





Atrae el buen humor, por un "llama ángeles" en tu vida



Atrae el buen humor, por un "llama ángeles" en tu vida

 
Es algo que no había oído nunca antes. Sé y conozco las leyendas acerca de los ángeles que te protegen, los ángeles de la guarda, etc... Sin embargo, nunca había oído que existiese un amuleto capaz de llamarles cuando les necesitamos . Y se llama así: "Llama ángeles".

Por lo visto, es un amuleto que en países como México está revolucionando el mundo de las creencias. No es una piedra mágica, ni un mineral. Es una esfera que lleva un tipo "cascabel" en su interior. Cuando lo agitas, hace un ruido realmente bonito, muy sutil.

Dicen que cuando agitas y haces sonar el "cascabel", estás llamando a tu ángel porque lo necesitas, por lo que acude en tu protección. También es un amuleto que da buena suerte, te ayuda en depresiones y te cambia el humor.

Cuando me enteré lo busqué en varias joyerías y tiendas de artículos de magia, pero no lo encontré. Finalmente lo he encontrado en Internet. Es de plata, es barato y, por probarlo, no perdemos nada. Lo encontré en www.komplementos.net.
Por si acaso... ahí lo llevo, puesto. Y de vez en cuando, llamo a mi ángel de la guarda.